En diciembre verá la luz, primeramente en Japón, el primer grabador para portátiles que incorpora la tecnología HD DVD de Toshiba. Se trata del modelo ultra-fino SD-L902A, que además es compatible con todos los formatos de CD y DVD.

El año 2007 será fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías en soportes de almacenamiento y para vídeo de alta definición, Blu-ray y HD DVD. Tanto para Sony como para Toshiba, aprovechar el momento en el mercado es imprescindible y convertirse en el primero en lanzar los diferentes dispositivos que el consumidor espera es la clave para que una u otra tecnología se imponga.

La compatibilidad del actual formato DVD con HD DVD ha permitido a Toshiba desarrollar una nueva unidad grabadora, que al ser fina, permite su integración en ordenadores portátiles. De este modo, integrando esta unidad óptica en un portátil es posible utilizar todos los discos del mercado, tanto soportes de sólo lectura, como de grabación, CD, DVD y HD DVD. Así, ya no sólo es posible reproducir discos HD DVD, si no también grabar en este formato.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “este nuevo dispositivo permite aumentar todavía más las capacidades del nuevo formato HD DVD, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad, no sólo de reproducir contenidos en alta definición, sino también de grabarlos y editarlos ellos mismos. Además, la mayor capacidad de almacenamiento de los discos HD DVD supondrá multiplicar por cuatro la capacidad en un disco de igual tamaño y forma”.

www.toshiba.es