La división de comunicaciones móviles de Toshiba ha introducido un nuevo miembro en su familia de dispositivos móviles Portégé. El nuevo G810 es un smartphone con interfaz de usuario mejorada y pantalla táctil que estará disponible en toda Europa en el segundo trimestre de 2008.

El terminal, pensado para un uso combinado profesional y de ocio, está basado en Windows Mobile y dispone de correo electrónico en modo push. Además, permite navegar por Internet a alta velocidad gracias al soporte de redes 3,5G mediante conectividad HSDPA (3,6 Mbps) y HSUPA (2 Mbps), opciones que se completan con Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g. El G810 integra, además, navegador GPS y función A-GPS.

Respecto a sus capacidades multimedia, dispone de una cámara de 3 megapíxeles de alta calidad contoshiba portégé g810 65.000 colores para fotos y vídeo MPEG4, reproductor MP3, radio FM y reproductor Windows Media Player Mobile. El nuevo teléfono inteligente de Toshiba tiene una pantalla táctil QVGA de 2,83 pulgadas e interfaz de usuario mejorada para facilitar la navegación por las funciones y aplicaciones del terminal.

El nuevo Portégé cuenta con memoria ROM de 256 MB y RAM de 128 MB, que se pueden completar gracias a una ranura para tarjeta micro SD de hasta 4 GB.

Además de su estilizado diseño con un acabado en “negro espejo”, el smartphone tiene unas reducidas medidas de sólo 14 mm de grosor y un peso de 120 gramos.