No es la primera propuesta de Toshiba para el mundo tablet, tras los anuncios del JourneTouch y el Libretto W100, pero sí es la primera de las tabletas de la firma basada en Android 2.2. El Folio100 es un dispositivo que parte de un procesador Nvidia Negra 250 Mobile, y cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta SD, webcam de 1,3 megapixels, salidas HDMI y USB, rotación de pantalla con sensor de acelerómetro, un tamaño de 281 x 181 mm, un grosor de 14 mm y un peso de 760 gramos, para ofrecer una autonomía nominal de 7 horas. A nivel de conectividad inalámbrica, de momento incorpora Bluetooth 2,1 y 802.11 b/g/n, si bien en el primer trimestre de 2011 podría llegar una versión con conectividad 3G.

El equipo se integra en la estrategia multipantalla defendida por el fabricante, y podría orientarse a usuarios móviles que navegan por Internet y acceden a redes sociales, a la vez que quieren un dispositivo que les permita acceder a contenidos multimedia, tanto a nivel local como a través de la web.

Precisamente por esto, la firma ha anunciado la creación de Toshiba Places, un portal de contenidos multimedia que ofrecerá aplicaciones, servicios, juegos, música y películas. En el momento de la llegada de este dispositivo al mercado español, en los primeros días de noviembre, este portal alojará unas 2.000 aplicaciones y algunos contenidos de ocio, contenidos que se espera se incrementen próximamente gracias a las negociaciones que Toshiba mantiene con productores y proveedores de contenido, que podrían llegar a ofrecer películas en castellano en el próximo trimestre, el primero de 2011.

Concientes del atractivo de este tipo de productos en un momento como la campaña de Navidad, desde Toshiba esperan comercializar en torno a 12.000 unidades en este trimestre, si bien tanto las ventas de éste como del siguiente dependerán en gran medida de la capacidad de producción que el fabricante tenga a nivel global y de la demanda de estos dispositivos en cada uno de los países.

Este primer modelo, con conectividad Wi-Fi, llegará al mercado con un precio de venta de 399 euros.

Toshiba anuncia nuevos portátiles Satellite de entrada de gama

Por otra parte, Toshiba ha presentado el Satellite C660, un portátil orientado a usuarios que precisan un equipo asequible con un rendimiento adecuado para manejar sus necesidades informáticas cotidianas, por ejemplo, el correo electrónico, la navegación web, o el uso de aplicaciones estándar de oficina y de entretenimiento multimedia. Junto a él, también se ha presentado el nuevo Satellite Pro C660, que está dirigido a usuarios profesionales. Ambos modelos estarán disponibles a principios de octubre en Europa, Oriente Medio y África.

Por un lado, el Satellite C660 cuenta con una pantalla LCD de 15,6 pulgadas, con textura acabada en negro que no es propensa a las huellas dactilares o arañazos, y dispone de procesadores Intel y AMD, tarjetas gráficas integradas y hasta 8 GB de RAM para la realización de múltiples tareas. A nivel de almacenamiento, incluye un disco duro de hasta 640 GB con capacidad para almacenar gran cantidad, de fotografías, documentos, música y vídeos. Además, su teclado numérico de 10 dígitos y su Touch Pad con control multitáctil le proporcionan una gran usabilidad.

Por otra parte, el Satellite C660 está equipado con una amplia selección de interfaces que le aportan una gran flexibilidad, incluyendo dos puertos USB 2.0, WLAN, Bluetooth opcional, Fast Ethernet LAN y un lector multitarjetas. Incorpora asimismo dos altavoces estéreo y cámara web con micrófono, y a nivel de software incluye las soluciones Microsoft Office Starter 2010 y Nero 9 Essencials preinstaladas.

En cuanto al Satellite Pro C660, ofrece casi las mismas características técnicas que el modelo de consumo, incluyendo la pantalla de 15,6 pulgadas, si bien viene equipado con Windows 7 Professional.

www.toshiba.es