En breve llegarán al mercado el Satellite Radius 12, Ultrabook convertible de gama alta, y el Satellite Click 10, portátil de gama de entrada de 10 pulgadas, pantalla Full HD extraíble y 15 horas de autonomía, del que ya os hemos hablado.

El modelo Radius 12 tiene un panel UltraHD 4K en una pantalla de 12,5 pulgadas y es el primer PC móvil que cuenta con CPU Skylake de Intel. Viene equipado con Windows 10 e incluye la funcionalidad Windows Hello, que se configura en menos de un minuto.

En 2015, los modelos 2 en 1 concentran en torno al 10 por ciento de las ventas de portátiles en España y Toshiba cree que será el que más crezca en Toshiba en 2016. Para ello, la japonesa está creando una oferta amplia que de respuesta a una demanda muy segmentada.

Estos dos nuevos modelos, de gama alta y básica, respectivamente, completan la gama que incluye las series Satellite Click Mini (8,9”) y Satellite Radius 11 (11”). En total, la compañía dispondrá de 4 series de diferentes modelos de este tipo, antes de que acabe el año. A estos, se sumará en 2016 el equipo recientemente anunciado DynaPad.

Los dos nuevos modelos estarán disponibles en el mercado español el próximo mes de diciembre, a precios de 1.499 euros (el modelo Radius) y 399 euros (el Click 10).