La llegada del e-reader de Toshiba en Japón estará respaldada por más de 100.000 títulos a partir del mes de marzo, y seguramente la compañía lo haga extensible al resto del mundo con el lanzamiento del BookPlace.

Toshiba se ha centrado en la fabricación de tablets de alta gama, como Excite de diez pulgadas, sin embargo también ha decidido apostar por los e-readers, así como impulsar su librería particular online, la BookPlace.

Para el director de negocios de tablets de Toshiba, Tadahiro Nagashima ‘es muy importante el trabajo que le han dedicado al estudio y las pruebas de los e-readers’. Nagashima es consciente de que Toshiba va entrar en un mercado que cuenta con muchos competidores, pero que su e-reader puede distinguirse por la respuesta rápida y la facilidad de uso, gracias a los botones de navegación.

El e-reader BookPlace tendrá 8GB de memoria, 11 milímetros de grosor y un peso de 330 gramos. Las aplicaciones online estarán disponibles para Windows y Andorid. En un principio el sistema operativo que ejecutará estará basado en Linux, aunque Toshiba no ha dado más detalles por el momento. Por otro lado la pantalla táctil será de 7 pulgadas y la conexión se realizará mediante Wi-Fi. e-reader