TomTom Go ha lanzado un pequeño navegador que sirve tanto para el coche como para desplazarse a pie. Esto es posible gracias a que toda la cartografía –proporcionada por Tele Atlas- está almacenada en una tarjeta SD.

El dispositivo, gracias a su portabilidad, puede ser usado en diferentes vehículos e incorpora una serie de características de gran utilidad como “visión nocturna”. Mientras las pantallas de estos aparatos son retroluminiscentes, y en la noche pueden llegar a deslumbrar, TomTom Go dispone de una función en la que la información aparece en un color azul marino muy suave que ni distrae ni deslumbra.

La pantalla es táctil y el usuario puede recorrer el menú seleccionando diferentes opciones, como señalar “sitios favoritos”, “mi casa”, etc. Toda la información puede ser visual y acústica, en diferentes idiomas e incluso se puede elegir voz masculina o femenina. Para personalizar físicamente el equipo, el usuario podrá encontrar a la venta TomTom Go con la carcasa en diferentes colores. La batería, de iones de litio, ofrece una autonomía de 5 horas de uso. Como el dispositivo recibe la señal a través de satélites, el usuario también podrá usarlo en el mar, ya que le indicará las coordenadas con precisión. El dispositivo tiene un precio de 800 euros.

www.tomtomgo.com