Hemos recogido 68 increíbles herramientas web, de descarga para el escritorio y aplicaciones móviles para ayudarte a acelerar tu PC, compartir archivos y fotos, defenderte de malware, entretener tu cerebro y mucho más.

Montones de utilidades gratis para tu PC

---------------------------------------------------------

Organización inmediata: En lugar de hacer clic en Windows Explorer para encontrar dónde Windows escondió tu último archivo MP3 descargado, inténtalo con DropIt. Esta utilidad de código abierto te permite configurar y asociar carpetas para determinados tipos de archivo. Sólo tienes que arrastrar los archivos sobre el icono de la carpeta objetivo en tu escritorio y DropIt automáticamente los guardará para que los archivos sean más fáciles de encontrar.

Limpiador de escritorio: Stardock Fences te permite crear áreas separadas en el escritorio para organizar los iconos rebeldes en un sistema manejable. Así, puedes mantener los programas en una zona y los documentos de Word en otra, por ejemplo, o agruparlos como quieras.

Eliminación completa: Una lista de grandes herramientas gratuitas no estaría completa sin Revo Uninstaller. El panel de control de los programas integrados en Windows no es tan bueno como Revo Uninstaller para quitar los pedazos de los programas que deseas eliminar por completo de tu disco duro.

Barra inteligente: La barra de tareas de Windows 7 no es mala, pero Stardock ObjectDock imita la interfaz de Mac OS X Dock, con animaciones de tamaño llamativas, para los usuarios de Windows.

Máquina virtual: Oracle VirtualBox permite ejecutar múltiples máquinas virtuales en tu PC, para que puedas tener varias instancias de Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo instalado. Mantiene una imagen de trabajo de una máquina como copia de seguridad, por lo quesi las cosas salen horriblemente mal, puedes eliminar la mala imagen en favor de la copia de seguridad.

Todo en un descompresor: Si alguna vez te has preguntado “¿Qué es un archivo .rar?” entonces necesitas 7-Zip. Soporta todos los formatos de compresión de archivos esenciales y mucho más, por lo que puede descomprimir todo lo que te descargues. La utilidad añade herramientas de gestión de archivos a los menús contextuales de Windows, lo que te permite generar archivos zip, descomprimir archivos y convertir formatos de archivos sobre la marcha.

FTP esenciales: Las personas que realizan transferencias de lotes de archivos todavía confían en el antiguo Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) para mover sus bits. FileZilla es uno de los mejores clientes FTP en el mercado y sigue siendo libre.

Gestores de pantalla: DisplayFusion te da varias herramientas de gestión de monitores que Windows no permite, tales como la capacidad de mostrar diferentes imágenes de fondo en cada pantalla o para abarcar una imagen a través de dos monitores. También incorpora combinaciones de teclas de acceso directo para automáticamente organizar tu escritorio y te permite establecer comportamientos personalizados para tus aplicaciones.

Aplicaciones Web fáciles de ejecutar: Si pasas la mayor parte de tu vida trabajando en aplicaciones basadas en Web, como Google Docs y Gmail, el plug-in Prism para Firefox pueden restaurar tu salud. Al convertir tus aplicaciones web favoritas en aplicaciones independientes que puedas ejecutar desde el menú Inicio de Windows, la utilidad te permite reducir el número de clics de ratón necesarios para llegar a las herramientas que necesitas, mientras que, al mismo tiempo, elimina el desorden con el explorador.

Un teclado, muchos PC: Tengo tres ordenadores en mi escritorio, funcionando con cualquiera de los tres sistemas operativos: Windows, OS X y Linux. Sin embargo, la utilidad gratuita Synergy me permite usar un único teclado y ratón para controlar los tres equipos, independientemente del sistema operativo. Cuando mi puntero del ratón alcanza el borde de una pantalla, Synergy utiliza la red Wi-Fi para hacerse cargo de la máquina siguiente. Es lo más parecido a la magia que puedes encontrar en tu PC.

Touchpad móviles: Logitech Touch Mouse, una descarga gratuita, se nutre de tu red Wi-Fi para permitirte utilizar el teléfono o el tablet como un trackpad para controlar tu Windows (o Mac) de escritorio.

Básicos de almacenamiento esenciales

-------------------------------------------------------

Deshacer borrados con múltiples usos: Si alguna vez has eliminado un archivo y luego hubieras querido no hacerlo, Piriform Recuva podría ser un arma crucial en tu arsenal. Esta sencilla herramienta recorre los sectores de tu disco duro, tarjeta de memoria, reproductor multimedia o cualquier otro dispositivo de almacenamiento conectado para localizar los datos perdidos en la estructura de archivos subyacente.

Eliminación de archivos redundantes: Incluso si tu PC tiene una unidad de disco duro enorme, tus fotos, música, películas y vídeos caseros pueden llenarlo a toda prisa. Fast Duplicate File Finder te ayuda a conservar el espacio por el redondeo de copias duplicadas de los archivos esparcidos por el disco, para que puedas fácilmente eliminar los duplicados y recuperar gigabytes perdidos.

Almacenamiento ubicuo: ¿Quieres mantener 2 GB de archivos accesibles en todos tus ordenadores y teléfonos inteligentes al mismo tiempo? ¿Quieres crear carpetas compartidas a las que la familia y amigos pueden acceder desde cualquier lugar? Dropbox hace todo eso, con soporte para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry y mucho más.

Copia de seguridad en la nube: Si necesitas más capacidad de almacenamiento que los 2 GB que ofrece Dropbox, y no necesitas acceso móvil, los 5 GB de almacenamiento en la nube de libre disposición de LaCie Wuala pueden ser un buen comienzo. El servicio te permite sincronizar archivos entre varios equipos y compartir carpetas con los amigos, y añade un toque de bienvenida a la seguridad mediante el cifrado de todos los archivos antes de salir de tu disco duro.

Copiar más rápido: Mover archivos de gran tamaño o una multitud de archivos de una unidad a otra puede comerse los recursos del sistema, hacer que tu PC se atasque y tarde más de lo que debería. TeraCopy reduce los tiempos de transferencia mediante la optimización de operaciones y archivo de datos que permite transferencias asincrónicas. También te permite pausar y reanudar la transferencia de archivos de gran tamaño para que puedas trabajar mientras se lleva a cabo la copia masiva de un lote de archivos.

Grabadora añadida de CD: Windows 7 viene con la capacidad de grabar imágenes de CD desde el explorador de Windows, pero XP y Vista no. Si sigues con XP o Vista y deseas añadir la grabación de CD de forma gratuita, descarga CDBurnerXP.

Variados de comunicación social

----------------------------------------------

Agregador social: Si apenas puedes recordar todas las redes sociales a las que te has unido, necesitas Nomee. Agrupa hasta un máximo de 120 redes sociales en una sola interfaz manejable para que puedas estar en todas sin perder la cabeza.

Noticias locales: Patch.com entrega reportajes y noticias originales de los periodistas profesionales en las ciudades de todo el mundo en las que tiene servicio. Regístrate, encuentra tu ciudad y sigue en profundidad los temas y eventos de tu área.

Bandeja de entrada única: Para tener un único punto de encuentro de tu e-mail y redes sociales, regístrate en una cuenta Nimble. Esta herramienta de gran alcance y gratuita aglutina tu e-mail y las cuentas de Twitter y Facebook en un solo lugar, para que puedas dejar de pasar de una ventana a otra para mantenerte en contacto con el mundo exterior.

Twitter Móvil: ¿Estás buscando una aplicación Twitter gratuita y muy buena en tu móvil? No busque más allá de la aplicación oficial de Twitter. Con actualizaciones en tiempo real y transiciones suaves entre puntos de vista, esta aplicación móvil de Twitter es simple y manejable.

Localizadores de fotos fantásticos

------------------------------------------------

Visualizador de fotos: Si quieres ver las imágenes TIFF, vídeos MOV o animaciones Flash, IrfanView es un programa gratuito indispensable. Bonus: Incluye una amplia y saludable herramienta de edición de fotos.

Organizador de imagen: Si tu disco duro está lleno de fotos dispersas en varios lugares, Fotobounce las reúne, organiza y te da una forma fácil de compartirlas con tus amigos.

Editor de energía: Para la mayoría de usuarios no profesionales, Adobe Photoshop es una exageración costosa. Paint.net está repleto de potentes funciones de edición de fotos, y es gratis.

Borrador mágico: ¿Quién es el bicho raro que está detrás de la tía Margarita en esa foto de Disneylandia? (No, no es el tío Paco.) Deshazte de los intrusos con PhotoWipe, una herramienta que te permite marcar cualquier objeto en una imagen y automáticamente borrarla sin dejar rastro.

Aplicaciones móviles impresionantes que no deben faltar

--------------------------------------------------------------------------------

Asegura los teléfonos: Los teléfonos inteligentes son notablemente vulnerables a las violaciones de seguridad de datos y privacidad. Lookout Mobile Security bloquea Android, BlackBerry o Windows Mobile Phone para mantener lejos el malware y otras amenazas.

Adicto al juego: Arcade Kongregate te suministra más de 300 adictivos juegos para Android, así como una comunidad de juegos para compartir.

Libros gratuitos: La versión para móviles de Google Búsqueda de Libros (books.google.com) te permite leer todos los libros de la biblioteca de libros de Google sin necesidad de descargar nada o crear una cuenta especial. Simplemente navegar y leer.

Sincronizar Android: DoubleTwist hace que la carga de música y videos en tu teléfono Android sea algo fácil. Y gestiona los archivos multimedia en el dispositivo con una interfaz cuya simplicidad es rival a la de iTunes. DoubleTwist incluso te permite sincronizar tus listas de reproducción a través del cable USB.

Súper comprador: Para Android, BlackBerry, iOS o Windows Mobile, OurGroceries es el mejor compañero de supermercados que hemos encontrado. Sincroniza listas entre varios dispositivos, funciona a través de varias plataformas y te permite actualizar tu lista desde cualquier navegador.

Noticias de Tecnología: Sabemos que te encanta mantenerse al día con las últimas noticias de tecnología. Y nos encanta la aplicación TechDygest iPhone por su presentación simplificada de las historias más importantes en tecnología de toda la Web (incluyendo PCWorld.com).

Intercambio mágico: ¿Quieres compartir fotos, recomendar una canción o sugerir una aplicación a un amigo? Bump es un sistema de promoción fresco que utiliza geolocalización y el acelerómetro del teléfono que permite a dos teléfonos juntos transferir datos entre ellos.

Lector de RSS: Para noticias RSS y podcasts en Android, Google Reader es una opción superior. Ahora incluye widgets, para que puedas integrar tus feeds en el escritorio.

Comparaciones de cobertura: Los mapas de cobertura no se pone de acuerdo en qué operador de telefonía móvil funciona mejor en tu ciudad natal. Para eso, visita OpenSignalMaps, que utiliza los informes de origen público para comparar la cobertura local a las principales operadoras.

Herramientas de productividad potentes

--------------------------------------------------------

Visión simplificada de Web: ¿Recuerdas cuando la Web era sin publicidad y fácil de usar? Un complemento al navegador denominado Readability te lleva de vuelta a aquellos tiempos eliminado de cualquier página todo el contenido salvo su artículo principal. No hay anuncios. Mínimo menú de navegación. Casi ningún desorden. Es muy bueno para la creación de páginas de fácil impresión, y para la lectura libre de distracciones.

Cabina de aislamiento: Para escribir sin distracciones en Windows, me encanta WriteMonkey. Mientras escribes, esta aplicación minimalista de escritura esconde todas los menús de formato de las aplicaciones y casi todo lo demás, expandiéndose a modo de pantalla completa y llenando la pantalla con el color de fondo suave que hayas elegido.

Apuntes inteligentes: En tu PC, tablet o teléfono, Evernote te permite capturar partes de Web, notas de texto, notas de audio e imágenes. A continuación, los sincroniza con todos tus dispositivos y los indexa, por lo que son fáciles de encontrar más tarde.

Mente asignadora: Si deseas capturar ideas complejas, algunos métodos son tan eficaces como un mapa mental para la visualización de las muchas partes relacionadas de un proyecto. XMind te ofrece herramientas sencillas y potentes de mapas mentales que compiten con los de las aplicaciones más caras.

Alternativa a Office: ¿Quieres una poderosa suite de productividad sin el gasto de Microsoft Office? OpenOffice.org tiene un procesador de textos robusto, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones con soporte para formatos de archivo de Microsoft Office. (Puedes consultar el anterior número de PC World para más alternativas.)

Compartir pantalla: Ya sea que la persona oficial de soporte técnico de tu empresa no esté localizable o que seas el aficionado a la tecnología en tu familia y amigos, LogMeIn Free simplifica el proceso de compartir la pantalla con un usuario remoto o de tomar el control de la pantalla de esa persona en tiempo real.

Búsqueda simplificada: Una alternativa a la omnipresente Google es el recién llegado Blekko, que adopta un enfoque más a mano, basándose en las etiquetas de las barras que le permiten refinar sus búsquedas y obtener resultados más relevantes. Para ver los resultados de “consejos de Windows”, ordenados por fecha, por ejemplo, busca por el tipo de consejos de Windows / fecha.

Administrador de listas: Las listas de tareas no tienen por qué ser complicadas. Por ejemplo, para listas eficaces que puedes compartir con los amigos y acceder desde cualquier navegador móvil, prueba 37Signals Ta-da List.

Presentaciones fáciles: ¿Necesitas hacer de forma rápida una presentación elegante? Inicia sesión en SlideRocket a través de tu cuenta de Google, y utiliza sus plantillas para incluir imágenes, objetos flash, videos y audio. A continuación, exporta la presentación como una presentación de diapositivas a PowerPoint o PDF.

Posponer E-mail: Si llega un mensaje de correo electrónico que necesitas para tomar decisiones, pero no quieres lidiar con todo, Nudgemail sirve como botón de repetición inteligente. Reenvia el mensaje a, por ejemplo, [email protected] o [email protected]. y el mensaje volverá a aparecer en tu bandeja de entrada cuando sea necesario que lo veas.

Diagramas de flujo rápido: Para arrancar rápidametne organigramas, descarga Dia. Esta aplicación de código abierto y clon de Visio te da batantes formas y conectores para la creación de una serie de diagramas visuales.

Convertidor de archivos: ¿Quieres convertir un archivo de vídeo MOV a formato WMV, o un documento de Word en un libro ePub para el e-reader? Online Convert transforma una amplia selección de formatos y no requiere descargar ni instalar ningún software nuevo.

Simplificación de visor de PDF: Acrobat Reader de Adobe ha evolucionado dramáticamente en los últimos años, pero ha crecido en megas en el camino. Para ver archivos PDF más rápido sin consumir recursos de tu sistema, dale una oportunidad a Sumatra PDF.

Súper gratuitos de seguridad

------------------------------------------

De seguridad simple: La versión beta de la versión de seguridad de Microsoft Essentials 2 nos impresionó. Desde entonces, Microsoft ha lanzado oficialmente la utilidad para el público y nuestra admiración ha crecido. Con su combinación de antivirus, antispyware, cortafuegos y protección, Security Essentials ofrece una sólida capa de protección contra las amenazas más comunes sin estropear tu PC o molestando con avisos de actualización.

Actualizador de software: Ahora que casi todas las aplicaciones de PC pueden acceder a Internet, decenas de agujeros de seguridad potenciales se encuentran dispersos en nuestros sistemas. Secunia Personal Software Inspector ayuda a mitigar el riesgo mediante la búsqueda de los parches de seguridad importantes para todos los programas en tu PC. Cuando lo ejecutamos, encontró siete programas obsoletos en mi máquina, y me señaló directamente los enlaces de descarga de las actualizaciones que necesitaba. De repente, me siento mucho más seguro.

Archivo asesino: Al eliminar los archivos de tu PC a través de la papelera de reciclaje de Windows, Windows marca como borrados y los oculta de la vista. De manera eventual, llena el espacio en disco que ocupa con el contenido de nueva creación o descargados. Para deshacerte de los datos inmediatamente, utiliza Eraser, una herramienta gratuita de eliminación de archivos que funciona con algoritmos del Departamento de Defensa para sobrescribir los datos eliminados en varias ocasiones hasta que son prácticamente irrecuperables.

Defensa de Facebook: Facebook es divertido, pero también está lleno de enlaces maliciosos que pueden dañar tu PC y compromete tus datos privados. Defensio for Facebook intercepta las amenazas y te avisa antes de que te puedan hacer ningún daño.

Protección USB: ¿Cuánta confianza tienes en la unidad USB que tu amigo quiere conectar a tu PC? Si utilizas Panda USB Vaccine, no necesitarás tener fe en nada. Esta sencilla utilidad neutraliza automáticamente las amenazas comunes para evitar que el malware de el salto a la unidad de disco duro.

Poseedor de contraseña: Quieres ir a los sitios web sin tener que recordar una docena de contraseñas únicas cada día, pero utilizando la misma contraseña en sitios múltiples es una buena manera de poner en peligro tus datos. Password Safe te da lo mejor de ambos mundos mediante el almacenamiento de todos los nombres de usuario y colocándolos en los sitios que visitas, según sea necesario. Como resultado, se pueden mantener muchas diversas contraseñas, tan complejas como necesites, mientras que no tienes que recordar una sola contraseña maestra para gestionar todos estos sitios.

Impulsores de velocidad

-----------------------------------

Benchmark de referencia: SiSoftware Sandra Lite 2011 realiza un notable número de pruebas para determinar exactamente cómo se está comportando cada componente en tu sistema. Incluso realiza pruebas de eficiencia energética.

Puesta a punto todo-en-uno: Advanced System Care Free 3 proporciona un conjunto completo de herramientas para diagnosticar de forma automática los problemas de Windows XP, Vista o Windows 7, la aceleración de nuevos y limpiando el Registro.

Un sistema libre de escombros: PC Decrapifier automáticamente despoja de recursos sin sentido que acaparan el sistema y todo tipo de basura acumulada en tu PC.

Descargas más rápidas: FlashGet se integra con el navegador Web para acelerar las descargas de archivos, las gestiona en tu disco duro, ejecuta un análisis de virus y utiliza los recursos de sistema mínimos en el proceso.

Limpiador del sistema: A medida que envejece tu PC, adquiere archivos basura y entradas del Registro que perjudican su rendimiento. CCleaner escanea y borra del disco duro este desorden, preservando al mismo tiempo los archivos y la configuración que deseas.

Estupendos gestores de música y vídeo gratuitos

----------------------------------------------------------------------

Capturador de vídeo: Consideraciones legales aparte, no hay razón por la que no puedas guardar la mayoría de vídeos on-line en el disco duro para verlos más tarde si tienes Freemake Video Downloader. Este ripper soporta Facebook, Hulu, YouTube y docenas de otros sitios.

Buscador de películas: ¿Buscando una película para ver esta noche? Flixster ofrece una combinación de críticas profesionales desde Rotten Tomatoes y opiniones de la comunidad de aficionados que le dan las evaluaciones honestas que necesitas para hacer una selección. Nos gusta la aplicación de la versión móvil, que es gratuita para Android e iOS, mejor aún que la web original.

Radio personal: Durante mucho tiempo hemos aplaudido el enfoque de Grooveshark de ofrecer música en línea gratis, pero Pandora ha hecho un trabajo fenomenal en la migración a una amplia gama de dispositivos móviles y descodificadores. Su estación de radio personal te espera en casi todos tus dispositivos.

Descubre musica: Para conocer nueva música basada en tus preferencias, Last.fm es fantástico. Esta descarga gratuita sigue lo que escuchas en iTunes, Windows Media Player e incluso en tu reproductor móvil y, a continuación, te sugiere nuevos temas que deberías escuchar.

Bajo demanda: ¿Quieres acceso de inmediato, sobre la marcha, a tu colección de archivos desde tu teléfono? Zumocast te ofrece todas tus canciones y vídeos a través de Internet, por lo que ya no tendrás que elegir un puñado de archivos favoritos para meterlos en tu dispositivo móvil.

Copiadora de archivos: ¿Alquilaste un video que hay que devolver? ¿Quieres verlo en tu teléfono o en el iPad? VLC convierte fácilmente la mayoría de los archivos (incluso en DVD y streaming de videos) a diferentes formatos que podrás reproducir en prácticamente cualquier dispositivo. VLC también tiene en una versión móvil para iOS, y se espera pronto una versión de Android.

Extractor de película: Otro gran (y gratuita) convertidor de vídeo, Handbrake extrae películas de DVD y las guarda en formatos estándar que son compatibles con los dispositivos móviles.

Controlador de Hulu: Los adictos a Hulu deberían echa un vistazo a Hulu Desktop, una aplicación elegante independiente que ofrece a los usuarios un mejor control sobre su visualización de vídeo con una interfaz basada en navegador.

Eliminador de pistas duplicadas: ¿Está tu colección de música llena de canciones duplicadas que aparecen con demasiada frecuencia en el modo aleatorio? Duplicate Music Files Finder elimina automáticamente los duplicados después de contrastar sus metadatos MP3.

DIY bajo demanda: Si tienes un PC antiguo, conviértelo en una media center de salón para competir con Apple TV o Roku, gracias al software gratuito Boxee.