“La edición de 2006 marcará una nueva etapa en la celebración de SIMO”. Así de convencido se muestra el director de la feria, Santiago Quiroga quien considera que estamos ante una edición “singularmente importante”.

Reconociendo que quizá este SIMO no destaque por sus números (ni de expositores, ni de metros cuadrados), Quiroga remarca que estamos ante una feria y una etapa más rica y dinámica, “que aglutina el apoyo de diferentes entidades que están verdaderamente comprometidas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Al hilo de esto, Santiago Quiroga, tras manifestar su respeto por aquellas empresas que han decidido no acudir a SIMO, considera que se debe dar protagonismo a quienes “sí apuestan por la Sociedad de la Información”, añadiendo que es “un privilegio contar con una feria como SIMO por el compromiso que conlleva”.

En este sentido, los responsables de la feria han querido remarcar el papel que va a jugar Microsoft, la primera compañía que en ocupar un pabellón entero y que, en esta edición, vuelve a repetir experiencia. Así, Juan Soto, presidente del comité organizador de SIMO, aseguraba que este año se tiene la “suerte de coincidir la celebración de SIMO con el lanzamiento de dos productos de tanto impacto en la industria, como son las nuevas versión de Windows y Office”, que se mostrarán públicamente, por primera vez en Europa, durante la celebración de SIMO.