Las aplicaciones que se han desarrollado para los Juegos Olímpicos requieren herramientas y procesos de gestión que proporcionen altos niveles de control, seguridad y disponibilidad. Como afirmó Alicia Herrán, directora general de Tivoli, "esta empresa va a permitir que a lo largo de los Juegos Olímpicos los sistemas estén siempre disponibles". Según sus palabras, "los Juegos Olímpicos son tan grandes y reúnen a tantas personas que no pueden permitirse un fallo técnico y necesitan un sistema seguro y accesible". Las soluciones de software de Tivoli pretenden resolver los desafíos que se presenten en materia de distribución de software, gestión de redes de comunicación, gestión de almacenamiento de datos y recogida de información de rendimiento.

Tivoli va a contribuir en la organización de los juegos Olímpicos en muchos aspectos. Para empezar, va a encargarse de la acreditación de cada una de las personas que accedan al recinto olímpico, controlando el acceso a las distintas zonas dependiendo de si se trata de un atleta, un visitante o un miembro de la prensa, entre otros. Ahondando más en su labor, Tivoli va a integrar todos los sistemas informáticos con independencia de su plataforma o fabricante, así como va a configurar de forma centralizada todas las máquinas de un lugar determinado o de máquinas individuales en modo local. En definitiva, Tivoli va a desarrollar una completa labor de gestión de datos, de redes de comunicación, de problemas que puedan darse a lo largo de los Juegos Olímpicos y de control remoto de todas las instalaciones.

Sus soluciones van a controlar unos 7.500 ordenadores personales, 540 servidores, más de 1.500 impresoras, 1.000 componentes de red y 10 millones de líneas de código.

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