Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Éstos son los cinco países europeos en los que la Appstore de Amazon ya está disponible. Concretamente, en España, la Appstore de Amazon se conoce como Tienda Apps, mientras que en Alemania, Francia e Italia el nombre elegido es App-Shop, y en el Reino Unido, Amazon Appstore for Android.

Los usuarios de Amazon que lo deseen y que dispongan de un tablet o un teléfono Android, “ya pueden descargarse la Tienda Apps en sus dispositivos”, ha destacado Amazon en un comunicado, que además continúa asegurando que “hay una tienda específica para cada país”.

Entre las aplicaciones que incluye, y en el caso de España, destacan Tuenti, Canal Cocina, Los40, Pocoyo TV, ¿Quién quiere ser millonario?, Cut the Rope, o marcas como Rovio y Sanrio Digital. Además, y a nivel europeo, los usuarios podrán disponer de “la aplicación gratuita del día”, que ofrece una aplicación de pago gratis cada día. Además, la Tienda Apps ofrece recomendaciones personalizadas.

La Appstore de Amazon desembarca en Europa tras el éxito cosechado en Estados Unidos, país en el que, según la propia compañía, ha vendido “millones de aplicaciones” desde que se abriese el año pasado.

Noticias relacionadas

- La Appstore de Amazon en Europa, ¿paso previo al lanzamiento del Kindle Fire?

- Amazon desembarca en España "con el cliente en mente"

- El mercado de aplicaciones móviles ingresará 29.000 millones de dólares en 2015