La apariencia externa de este equipo es muy llamativa y no desmerece en nada a la potente configuración interna que atesora. El equipo ha sido construido en torno al microprocesador AMD Athlon 64 3200+ con una caché de segundo nivel de 1.024 kB, tecnología HyperTransport, SSE2, 3DNow! Professional y Cool’n’Quiet. La memoria elegida para acompañarlo son 512 MB DDR400 (soporta hasta 3 GB), todo ello regido por el chipset K8T800.

La placa base es también un elemento digno de mención. Hablamos de una placa MSI K8T Neo que ofrece numerosos conectores y posibilidades de expansión. Dispone de un puerto FireWire, uno mini-FireWire, cuatro USB 2.0, dos PS/2, cuatro S-ATA, dos IDE, paralelo, serie, 5.1 analógico, 5.1 digital (SPDIF) y LAN 10/100/1.000. Como podrá observar, incluye prestaciones de gran actualidad como S-ATA y LAN 10/100/1.000, pero no por ello renuncia a posibilidades que pueden ser necesarias aunque estén algo caducas, como los puertos paralelo y serie. Una mezcla que hace de esta placa un sistema muy versátil.

Otro aspecto destacable es la incorporación de dos discos duros Serial ATA de Seagate colocados en RAID 0, cada uno de 120 GB (Barracuda 7200.7). Este tipo de RAID une ambos discos duros en uno, por lo que el sistema operativo tan sólo ofrece un disco duro de 120 GB, pero esa peculiaridad permite mejorar la velocidad de transferencia.

La unidad óptica elegida para esta configuración es una unidad regrabadora DVD multiformato de Freecom (Internal DVD+/-RW). Por lo tanto, podremos grabar DVD tanto DVD-R/RW como DVD-+R/RW, aunque no DVD-RAM. En la grabación de DVD grabables ofrece una velocidad de 4x, mientras que si lo hacemos sobre un soporte regabable la cifra disminuye hasta 2x. Esta unidad fue analizada en el número anterior de PC World (203, noviembre de 2003) y resultó elegida como producto recomendado.

En el apartado gráfico destacamos su tarjeta de vídeo basada en el chipset ATi Radeon 9800 Pro con 128 MB de memoria dedicada, una tarjeta de gran calidad que viene a reforzar aún más la potente configuración del ordenador, y que nos reportó unos excelentes rendimientos. Ofrece una salida VGA, una DVI y otra más S-Video. En este mismo aspecto destaca la pantalla TFT Princeton P17MS de 17”, que ofrece una resolución máxima de 1.280 x 1.024 píxeles, así como dos altavoces de un vatio cada uno.

Por último, y no por ello menos importante, la caja metálica. Ofrece un aspecto más cercano a un servidor que a un PC convencional, con cerradura de seguridad con llave, e incorpora un accesorio de Cooler Master que controla la velocidad de giro del ventilador de la CPU, el voltaje y muestra el nivel de ruido que existe en el interior de la caja. También posee un control independiente de giro para el resto de ventiladores. En ambos casos con luces de neón azul, que vienen a reforzar el neón interior que tiene la caja. Es un sistema con cierto aire a tunning, que queda demostrado más claramente si a lo dicho añadimos que la carcasa del equipo dispone de una zona transparente que permite ver el interior del PC, que tiene un impresionante cooler Zalman de cobre y cables redondeados para mejorar el flujo de aire dentro de la caja.

El resto de elementos de esta configuración son un ratón óptico de Samsung y un teclado multimedia con numerosos botones y teclas de acceso directo.

En resumen, un equipo de altas prestaciones que incorpora unos componentes de gran calidad y que ofrece un rendimiento global muy elevado. Al igual que su precio, algo prohibitivo.

Características

---------------------

Procesador AMD Athlon 64 3200+

Memoria 512 MB DDR400

Almacenamiento Dos discos S-ATA 120 GB en RAID 0

Unidad óptica Freecom Internal DVD+/-RW

Tarjeta gráfica ATi Radeon 9800 Pro de 128 MB

Monitor Princeton 17”

Sonido 5.1 analógico y 5.1 digital

Sistema operativo Windows XP Professional

Caja Aluminio con apliques de tunning

Garantía 2 años

Thunder Pro 3200

-------------------------

FABRICANTE: Sistemas Ibertrónica

WEB: www.ibertronica.es

DISTRIBUIDOR: Sistemas Ibertrónica

TEL: 902 409 000

IDIOMA: Castellano

PVP: 2.755 ¤

Calificación: ****