SIX ha iniciado la comercialización en España y Portugal de los conmutadores ATM de Thomson-CSF. "Consideramos que los productos ATM de Thomson superan a los ya existentes en el mercado porque esta compañía lleva 10 años trabajando en ATM", ha manifestado Jordi Palet, Product Manager de SIX. Estos productos ATM cuentan con funcionalidad plug and play que permite realizar una migración directa de redes Ethernet hacia redes virtuales ATM.

Entre los conmutadores de Thomson destaca el modelo Thomflex 5000 que conforma la cuarta generación de productos ATM de la firma. SIX destaca que los conmutadores multimedia Thomflex 5500 garantizan un nivel de disponibilidad superior al 99,9%. Esto se debe a la redundancia de sus elementos esenciales y al cumplimiento de las especificaciones del ATM Forum. Estos conmutadores están destinados a grupos de trabajo, intranets y distribución de vídeo. SIX resalta que este producto garantiza una segmentación fiable y eficaz de las aplicaciones de grupos de trabajo en redes locales virtuales.

Todos estos conmutadores disponen de un chasis modular con alimentación redundante, matriz de conmutación abierta y entre 4 y 96 interfaces ATM. Su ancho de banda es de 2,8 GB/s full duplex, al tiempo que posibilita conectividad con líneas OC-3c (monomodo y multimodo), UTP-5, ATM a 25 Mbps, E1/DS1 y E3/DS3.

SIX

Tel. (91) 356 70 13

Fax (91) 735 93 55

www.six.es