IBM Japón ha lanzado el nuevo ordenador portátil ThinkPad R31 que permite cambiar automáticamente su fuente de alimentación de un adaptador tipo AC a una batería interna.

El portátil ThinkPad R31 incluye un programa de control que permite ser utilizado sin tener que depender de los niveles de trabajo o de las tarifas horarias. Con el portátil ThinkPad R31 los usuarios pueden seleccionar un horario para que el ordenador cambie su fuente de alimentación a una batería interna, que se recarga durante las horas de menor tránsito, de forma que cuando se necesita está lista. IBM Japón calcula que si los 1.200 ordenadores portátiles de sus oficinas centrales de Tokio estuvieran equipados con este programa de control de consumo energético, se ahorrarían unos 1.500 dólares al año ( 1.700 e).

Aparte de los 12 modelos ThinkPad R31 presentados por IBM, los usuarios de los modelos C5J y 48J también pueden disponer de este programa de control de consumo de forma gratuita. La serie R31 también está disponible en Estados Unidos. La compañía espera que esté disponible en España desde el 1 de marzo, aunque todavía no ha dado un precio aproximado de venta.

Tel: 913 976 611

www.ibm.com