Este anuncio es el primero de una serie de proyectos que ambas compañías llevarán a cabo dirigidas al mercado de consumo y al profesional. El servicio versión 3.0, basado en el software de mensajería instantánea de IBM Lotus Sametime, ofrecerá a los usuarios –entre otras cosas- integración con otros servicios de Terra Lycos como correo electrónico, agenda o disco virtual; interoperabilidad con otras comunidades de instant messaging,, y personalización de la aplicación para los usuarios.

El producto aparecerá con sus funciones más básicas de chat y SMS a finales de 2002 y será gratuito su acceso en un principio, aunque en el futuro se incrementarán sus capacidades con audio, vídeo y compartición de documentos. A partir del año 2003 se empezará a cobrar por los servicios que aporten un valor añadido y que se integrarán en la aplicación.

Para el vicepresidente de Servicios de Acceso y Comunicación de Terra Lycos, Carlos González, la decisión de optar por Lotus Sametime se basó en la calidad y flexibilidad que ofrecía la solución. El vicepresidente de IBM Lotus software para EMEA, Mark Latchford, ha destacado el hecho de que a través de este servicio Terra Lycos entra de la mano de IBM en el mercado de la mensajería instantánea para empresas y profesionales por el que la compañía está apostando fuertemente a través de este software.

La firma de este acuerdo se ha realizado unas semanas después de que el gigante de Internet Yahoo! anunciase su entrada en el mercado de la mensajería instantánea corporativa con el desarrollo de una aplicación dirigida a este sector que verá la luz a principios de 2003 y que cuenta con el apoyo de empresas del sector TI como BEA Systems, Novell, Oracle, Sun Microsystems o TIBCO Software.

En la actualidad, pese a que la mensajería instantánea siempre ha estado dirigida a un mercado de consumo, cada vez más las empresas han visto un fuerte potencial en el uso de este tecnología entre las corporaciones por lo que se están empezando a ver los primeros movimientos del sector que se dirigen hacia este mercado. El producto de Terra Lycos, aunque abierto a todo tipo de consumidores, al asociarse con Sametime pretende ampliarse hacia el mercado empresarial.

www.ibm.com