Se trata del motor de búsqueda Lycos Search 6.0 que permite el acceso a más de 2.000 millones de documentos web completos y ofrece una actualización del catálogo de Terra Lycos cada nueve días. Además, la compañía ha añadido millones de documentos en PDF a su contenido en memoria caché, entre los que se incluyen informes anuales, investigación y manuales. “La antigua disyuntiva entre ofrecer una mayor cantidad de resultados y la actualización de los mismo está superada, ya que nuevas tecnologías nos han permitido proveer a los usuarios de estas dos variables”, afirma Tom Wilde, director general de servicios de búsqueda de Terra Lycos.

Entre las novedades más destacadas de esta actualización figura el apartado de búsqueda de noticias que ofrece más de 3.000 sitios web especializados en noticias, los cuales se actualizan cada minuto. En esta sección se ha implementado el denominado tabbed browsing, modo de navegación que permite al usuario acceder a varios sitios o páginas web a la vez, los cuales quedan organizados dentro de una sola ventana del navegador por medio de pestañas separadoras. A finales de mayo, ya se incluyó esta modalidad en la versión preliminar de Netscape 7.0, desarrollada por la división de navegadores de AOL Time Warner.

Por su parte, el apartado dedicado a compras ofrece resultados según los criterios de búsqueda introducidos, no por pago de los propietarios de las webs. Esta aclaración viene a colación de la puesta en marcha a finales de febrero de los servicios de pago Lycos InSite que aseguran la inclusión de un sitio web en la base de datos de Lycos en 48 horas y facilitan a los propietarios de una web un motor de búsqueda alojado por Lycos.

Otra característica destacada de Lycos Search 6.0 es la “relevancia visual”, que ofrece los resultados de determinadas webs en negrita y un filtro de dominios en el que el motor de búsqueda sólo proporciona las páginas más relevantes de cada sitio web.

La política de frecuentes modificaciones en sus tecnologías de búsqueda y el lanzamiento de diversos productos relacionados con ellas llevada a cabo por Terra Lycos durante los últimos meses se puede deber a su alianza con la compañía Fast Search and Transfer ASA especializada en este tipo de tecnología.

www.lycos.com