De acuerdo a los datos ofrecidos por la OCDE, cada año la Unión Europea destina un 14% del PIB a la contratación pública de bienes y servicios, es decir, a licitaciones y concursos.

Es por ello que acaba de aparecer Tender.co, una startup española que reúne toda la información referente a dichas licitaciones y concursos, y que aspira a convertirse en un referente de búsqueda a nivel mundial.

Gracias a Tender.co será posible tener acceso a una importante base de datos que recogerá información de contratos públicos, aparecida en distintos medios y aglutinada en una única y útil herramienta. Su objetivo fundamental es facilitar a las empresas el acceso a las oportunidades de negocio que se publican diariamente en el BOE y en otros boletines oficiales de ámbito local y regional. Se trata de dar acceso en tiempo real a esta información aparecida no solo en España sino en el resto de países de la Unión Europea, además de Estados Unidos y Latinoamérica.

A través de su página web, no sólo se podrá realizar búsquedas sino que será posible guardar los resultados más afines a cada empresa, además de crear alertas ajustadas a cada perfil, de cara a futuras ofertas de contratación pública. Asimismo se podrán crear dos clases diferentes de cuentas: una gratuita para personas individuales, y otra premium especialmente dirigida a las empresas. 

En palabras de Diego Soro, CEO de la compañía: “con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública”.