Basado en los dos anteriores modelos de Toshiba lanzados en Europa, el TS 10 y el TS 921, el primer móvil UMTS que el fabricante lanzó el pasado verano, el nuevo dispositivo dispone de una pantalla exterior de 1,3 pulgadas desde la que el usuario controla el reproductor musical. En ella pueden verse los nombres de los artistas, la duración de las canciones, cambiar de pista o guardar archivos en listas de reproducción, entre otras posibilidades. Asimismo, el móvil incluye contenido multimedia en la tarjeta SD de 512 MB que incluye, entre éstos, canciones en audio y vídeo del grupo musical Oasis, del cual el fabricante es patrocinador de su gira europea. El móvil también dispone de auriculares para disfrutar del sonido en estéreo y que el usuario puede escuchar incluso mientras está navegando por Internet.

Además, el TS 803 incorpora una cámara digital de 2,2 megapíxeles y zoom de 13x para hacer fotografías o grabar en vídeo. Además, este modelo dispone de conectividad Bluetooth, IrDA t USB 2.0, lo que permite visualizar las fotos o vídeos grabados en la pantalla del televisor o del PC. De acuerdo con Chris Bignell, director de comunicación de la división de Toshiba Mobile, “nuestra estrategia se basa en crear productos avanzados para soportar servicios de operadores y trabajar muy estrechamente con las operadoras para poder hacer un mejor acercamiento al mercado y personalizar los productos”.

Junto a estas características, el nuevo modelo también dispone de batería con hasta 270 horas de autonomía en espera y hasta 320 minutos en conversación. Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España apunta que este móvil constituye “el primer dispositivos que, en el área de la telefonía móvil, representa la convergencia real entre el mundo de la telefonía y los contenidos digitales”.

El Toshiba TS 803 está disponible desde la el mes de noviembre en el mercado español y se comercializa de forma exclusiva por Vodafone, con acceso a todos los servicios multimedia de Vodafone live! como la videollamada o la descarga de música MP3.

www.toshiba.es

www.vodafone.es