Telefónica Móviles España y Ericsson han llegado a un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas aplicaciones y servicios de comunicación móviles, y acelerará la disponibilidad de productos para los clientes finales.

Esta alianza entre ambas compañías se enmarca dentro de la estrategia de crear y explotar nuevos productos para el creciente mercado de la tecnología móvil.

El acuerdo incluye la apertura de un Centro de aplicaciones y servicios, y su finalidad será aumentar la disponibilidad de nuevos productos para los usuarios de telefonía móvil, y crear oportunidades de negocio para las empresas.

Además, el nuevo centro pretende ser un elemento dinamizador del mercado de aplicaciones sobre redes móviles, GSM, GPRS y UMTS y una incubadora de iniciativas de terceros.

Esta nueva entidad, que se constituirá de forma independiente, tiene prevista su actuación en las áreas de desarrollo de servicios y aplicaciones móviles, creación y comercialización de productos de comunicaciones móviles, provisión de servicios y servicios de consultoría.

Aunque la nueva sociedad estará participada mayoritariamente por Ericsson y Telefónica Móviles, está previsto que se incorporen al nuevo proyecto un socio en tecnologías de la información y otro socio de carácter institucional

www.telefonica.es

www.ericsson.es