Tras las presiones ejercidas por los internautas, Telefónica se ha visto forzada a bajar las tarifas de Internet, reduciéndolas hasta un 51,85 por ciento .

Así, la compañía ha puesto en marcha dos tipos de descuentos: el plan BonoNet y el Plan MasterNet . El primero de ellos se basa en tarifas especiales para bonos de conexión mensual . Los precios de estos bonos son de 1 . 600 pesetas para 10 horas, 4 . 000 pesetas para 30 horas y 13 . 000 pesetas para 100 horas . Por su parte, el Plan MasterNet ofrece diferentes descuentos que llegan hasta el 15 por ciento en función del volumen de consumo . El precio por hora de la conexión en horario punta y normal se reduce hasta 130 PTA . Estos planes de descuento, que son incompatibles entre sí, se aplicarán a las conexiones que se realicen entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana en días laborables y fines de semana completos . Tanto los planes como los bonos, que hay que pagar por adelantado, caducan al mes . La tarifa para el horario diurno se mantendrá en 270 PTA por hora . Al cierre de esta edición, estos planes aún debían ser autorizados por Fomento .

La queja de Retevisión

Los nuevos planes de Telefónica han provocado la reacción de Retevisión que señaló que si se aprueban, podrían discriminar a otros proveedores que dispongan de números diferentes a los de Telefónica . Por su parte, los internautas consideran que estas nuevas tarifas no satisfacen sus peticiones .