Con la celebración del Mobile World Congress 2012 como telón de fondo, Telefónica acaba de anunciar su decisión de cambiar el modelo de comercialización de terminales. Así, y según afirma Telefónica, primará a los clientes actuales de la operadora y ofrecerá financiación sun intereses y recompra de dispositivos usados.

La primera de las iniciativas entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Gracias a ésta, los clientes de Movistar podrán acceder a una oferta variada de terminales, “siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles”. Asimismo, Telefónica mejorará las condiciones en los planes de fidelización o puntos.

La intención de Telefónica es, además de ofrecer mejores precios a sus clientes, ayudarles a acceder a mejores teléfonos a través de planes de financiación (desde 10 euros al mes y hasta 18 meses) sin intereses. Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a un acuerdo alcanzado con la entidad financiera Finconsum (propiedad de La Caixa). Los usuarios tendrán que concretar con Finconsum las cantidades a financiar.

La tercera de las iniciativas presentadas por Telefónica consistiría en una especie de “plan renove”. Así, los usuarios podrán entregar los teléfonos móviles que ya no utilizan en cualquier distribuidor o punto de venta de Telefónica, y obtener hasta 245 euros para la adquisición de uno nuevo. A esta cantidad se le podrá añadir otros 30 euros si el teléfono es de marca Blackberry o Sony Ericsson.

Estas tres iniciativas forman parte de la estrategia emprendida por Telefónica durante 2011, y que ha llevado a la firma a cambiar sus modelos de tarifas móviles y su oferta de precio y servicios de ADSL. “Toda la estrategia de los últimos meses de 2011 se refuerza con estas nuevas iniciativas lanzadas para ayudar a los clientes a acceder a los mejores equipos, premiar a los clientes más fieles a Movistar y ofrecer más descuentos en función de los productos y servicios que se tengan contratados”, finaliza Telefónica.

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