Telefónica ha anunciado un acuerdo con Risolidaria, la Red Solidaria Internacional de Fundación Telefónica, por el que se compromete a donar a las ONL (Organizaciones No Lucrativas) los ingresos percibidos por el envío de SMS desde un nuevo site, ColaboraOnlinea.

Telefónica Móviles, a través de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha abierto una primera línea de ayuda para las víctimas del terrorismo, donando toda la recaudación que obtenga a través de SMS enviados al número 4004. En el lanzamiento de esta iniciativa, Telefónica Móviles aporta una cantidad inicial de 250.000 euros para las familias y víctimas de los atentados de Madrid del 11 de marzo.

ColaboraOnline, el canal web abierto con la cooperación tecnológica de la empresa Entel, permite efectuar donaciones por dos medios: a través de mensajes cortos SMS, con la participación de Telefónica Móviles, y mediante una pasarela de pago en Internet, a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, estando abierta también a los medios de pago móviles que aparezcan en el futuro.

ColaboraOnline estará integrado en la Red Solidaria Internacional de Fundación Telefónica. A través de la descarga en el móvil del logo de cualquiera de las ONL que aparecen en ColaboraOnline, los clientes de Telefónica Móviles colaborarán con esa organización al donar a la compañía el coste del SMS (0,90 euros). El usuario deberá indicar en el texto del mensaje el nombre de la ONL cuyo logo quiera descargarse y enviarlo al número 4004.

www.risolidaria.org