Transcurridos ocho meses desde la gestación del proyecto, Movilforum se configura como la primera iniciativa para poner en contacto a los diferentes actores. Telefónica sin embargo ha dejado bien claro su postura con este foro: "cada cual es completamente libre de ofrecer las aplicaciones a operador que uno quiera", ha dicho Chema Soler, director de alianzas tecnológicas de Telefónica Móviles. De este modo Telefónica Móviles ha dicho, sobre Movilforum, que "lo hacemos sin exclusividad". De igual manera, Movilforum es una feria en la que se invita a todas las empresas que quieran arrimar sus esfuerzos a que lo hagan, españolas o extranjeras. A tal fin, las cuotas de inscripción no son muy elevadas con una vigencia para dos años, "para animar a que las empresas se involucren".

Las aplicaciones que mayor interés han despertado son, principalmente, las corporativas; medios de pago, aquellas relacionadas con los trabajadores móviles, etc. En total se han contabilizado cerca de 80 productos, aunque algunos de ellos se encuentran solapados.

Soler ha destacado que a inicios de año, Telefónica Móviles preveía que un 10% de los ingresos vendrían gracias a datos; sin embargo, y a falta de dos meses para concluir el ejercicio, la cuota alcanza ya el 12%.

Respecto al tiempo que tardará en recibir buena acogida entre los usuarios, ha destacado que "par hacernos una idea clara, el servicio de SMS ha tardado casi 6 años para llegar a lo más alto".