Desde el pasado mes de julio y dirigido a empresas y proveedores de servicios de información exclusivamente, telefónica ha abierto un nuevo servicio de conexión a la red Internet.

El acceso suministrado es de dos tipos; o dedicado, con protocolos Frame-Relay y X.25, o conmutado, a través de la red telefónica básica y a través de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). Hoy por hoy, la red académica española, denominada Red IRIS, da la conexión Internet a la mayoría de los 37.000 ordenadores que se estima hoy conectados a Internet.

Por otro lado existen varios proveedores de conexión a Internet a través de las redes telefónicas, de los que van apareciendo otros muchos cada día.

Telefónica, utilizando las diversas redes de Unisource -empresa formada como fruto de la alianza entre Telefónica y los operadores de Suiza, Suecia y Holanda-, dispone de una conexión a Internet con un caudal suficiente para ofrecer un servicio con la calidad y capacidad requerida por los clientes.

A través del nuevo servicio de Telefónica, las empresas se beneficiarán del comercio electrónico que está propiciando Internet, podrán mejorar su productividad gracias al uso del correo electrónico (E-Mail), conseguir nuevas oportunidades de negocio con una mejor información adquirida en los múltiples servidores conectados a Internet, un mayor acercamiento a sus mercados, etc.

Para los proveedores de servicios de información supone disponer de una conexión barata con capacidad y calidad suficiente para ofrecer a sus clientes servicios relacionados con Internet: noticias, cursos de formación, servicios metereológicos, acceso a bibliotecas, etc.

Por último, en cuanto a las asociaciones profesionales, la conexión a Internet facilitará fundamentalmente el servicio de correo electrónico entre éstas y sus asociados, así como el acceso a bibliotecas y bases de datos remotas.

Telefónica

Gran Vía, 28

28013 Madrid

Tel. (91) 584 08 44

Fax. (91) 532 71 18