Vodafone y la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) han llegado a un acuerdo para lanzar un producto especialmente orientado a la comunidad sorda española. El producto T-Loop es un dispositivo que permite acceder a las comunicaciones móviles a aquellas personas con discapacidades auditivas, mediante un sistema de inducción magnética del sonido.

Con este instrumento es posible utilizar la telefonía móvil en combinación de un audífono, sin interferencias y con sonido nítido, ya que se transforma la señal acústica del móvil en una onda magnética que se intercala entre el propio teléfono y el audífono mediante un cable. El sistema de inducción magnética que utiliza el sistema T-Loop es un bucle o aro magnético que transforma el sonido del teléfono móvil en ondas magnéticas que capta el audífono.

El producto está disponible en dos versiones, Pico-Loop (recargable) y Nano-Loop (con pilas), y se conecta al terminal Nokia 3510i que se suministra de forma conjunta. El precio total del conjunto (móvil más T-Loop) es de 89 euros, gracias a la subvención y el acuerdo entre Vodafone, Nokia, FIAPAS y las tiendas Telecor. Además, Vodafone cuenta con ofertas y bonos especiales para el colectivo de sordos, como el bono de 100 SMS por 10 euros más IVA.

Esta solución está disponible sólo en tiendas Vodafone y Telecor.

Tel: 607 13 33 33

www.vodafone.es