El servicio presentado por BT basado en telefonía IP permite disponer de todos los servicios que tiene actualmente la telefonía analógica y a los que hay que sumar las funcionalidades multimedia. Según ha explicado Jacinto Cabestany, director de marketing y servicio al cliente de BT en España, "se trata de un servicio centralizado y se precisa una menor inversión en equipos del cliente". Técnicamente se pasa de dos redes diferenciadas –voz por un lado y datos por otro- a una red IP con servicios de aplicaciones, con soluciones de videoconferencia, herramientas colaborativas, mensajería unificada, etc.

El servicio de voz sobre IP de BT, "se dirige a empresas que disponen de un edificio nuevo, con un ahorro de cableado; en el caso de tener que cambiar la centralita; si el contrato de la centralita ha expirado y se barajan nuevas posibilidades", ha explicado Cabestany, quien ha señalado como potenciales clientes "a empresas con un gran volumen de empleados dispersos sobre una amplia red de delegaciones, resultando sumamente atractiva esta oferta".

Cabestany ha comentado que, según consultoras como MetaGroup, "todo el mundo tiene en mente migrar a este tipo de aplicaciones en los próximos cinco años; de hecho, ya hay más de 2 millones de teléfonos IP operativos en el mundo". Angel Porras, director de canal de Cisco Systems, ha añadido que "más de 25.000 empleados de Cisco emplean telefonía IP, con una serie de ventajas, como identificar un aparato telefónico con un usuario, de modo que se desvían todas las llamadas que reciba".

El esquema de precios se basa en una cuota de alta y una cuota mensual por usuario, diferenciándose entre estándar, avanzado y avanzado Plus.

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