Telefónica y Mapfre han firmado un acuerdo para desarrollar, a través de telefonía móvil e Internet, un servicio piloto de teleasistencia móvil para personas mayores, que permitirá a sus familias conocer en todo momento cómo y dónde se encuentran.

Para ofrecer el servicio, Telefónica ha desarrollado una web para localizar la ubicación concreta de la persona mayor, mediante un sistema de localización AGPS (Assisted GPS) de terminales móviles, además de enviar recordatorios a su teléfono móvil, gestionar y modificar datos como teléfonos, contactos, agenda, etc. e incluso remitirle fotos.

Por otro lado, una central telefónica de Mapfre está operativa 24 horas al día para hacer efectivo el seguimiento continuo de los mayores, resolver emergencias médicas y psicológicas, y realizar la intervención correspondiente ante cualquier alarma.

El proyecto piloto, que ya está en marcha, tendrá una duración de 4 meses en la Comunidad de Madrid y contará con 200 participantes, que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil necesarios.