En virtud de este acuerdo, pionero en España, Toshiba ha provisto de tecnología inalámbrica y ordenadores portátiles las áreas destinadas a los viajeros más frecuentes de Iberia y a los que utilizan las clases de negocios en vuelos con origen, destino o tránsito en Madrid y Barcelona. Se espera que el servicio esté también disponible en las salas VIP de la aerolínea en los aeropuertos de Sevilla, Bilbao y Valencia en un plazo máximo de un mes.

El acceso inalámbrico a datos e Internet puede realizarse a través de los portátiles de Toshiba instalados en las terminales –serán 50 en toda España- o desde el propio ordenador del usuario accediendo a la red inalámbrica instalada en la sala, o mediante tarjetas de red inalámbrica que la compañía pone a disposición de los usuarios que no cuentan con tecnología inalámbrica en su portátil.

Con este acuerdo Iberia da el primer paso para ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada con el fin de que puedan acceder y gestionar su información dentro de sus terminales, consultar su correo electrónico, acceder a Internet, preparar presentaciones, etc. Fuentes de la compañía aseguran que a partir de 2005 quieren ofrecer acceso a Internet en todos los aviones.

Para Félix García Viejobueno, director de Relaciones con el cliente de Iberia, el objetivo fundamental de este acuerdo es “ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. De momento ofrecemos acceso a tecnología inalámbrica en las salas VIP de los tres aeropuertos de Madrid y en los dos de Barcelona, por las que pasan un millón de clientes de Iberia. En un mes también estará disponible en los de Sevilla, Bilbao y Valencia. Más tarde, lo extenderemos a las 4 más importantes de Europa y a las 2 o 3 más importantes de América”.

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