En España la facturación de la compañía en 1998 ha sido de 322 millones de pesetas, lo que supone un 32 por ciento más que en 1997. Para continuar con este éxito, Progress presenta ahora en España la última actualización del conjunto de herramientas integradas de desarrollo, servidores de aplicaciones y productos de bases de datos relacionales de Progress Software. Con esta y otras novedades, esperan alcanzar un crecimiento en 1999 del 21 por ciento más sobre el realizado en 1998 y alcanzar una facturación de 402 millones de pesetas.

Según la compañía, Progress Versión 9 proporciona tecnología de elevado rendimiento y altamente escalable, para desarrollo de aplicaciones avanzadas, multinivel y con gran flexibilidad de implantación.

Esta actualización, presentada por Garicano como "el lanzamiento más ambicioso de Progress Software en los últimos años, en lo que a tecnología se refiere", incluye el servidor de aplicaciones para implantar componentes de aplicaciones compartidas en varios entornos heterogéneos, Open AppServer; Progress ProVision Plus, un entorno de aplicaciones integradas para aplicaciones empresariales multinivel, basadas en cliente/servidor y en la Web y Progress RDBMS para el almacenamiento escalable de los datos de aplicaciones SQL y 4GL. Con estas novedades, se pretende que los ISV y los usuarios finales puedan construir aplicaciones escalables, basadas en estándares para maximizar la flexibilidad de implantación en los entornos informáticos distribuidos como Internet. Estos nuevos productos permiten construir, tal y como afirman en Progress Software, aplicaciones empresariales para el futuro, aprovechando las inversiones en aplicaciones actuales y permitiendo integrar rápidamente nuevas tecnologías.

Según explica Garicano, "Progress Versión 9 supone una apertura a herramientas de terceros, se aumenta las opciones de explotación de aplicaciones y, teóricamente, abarca un número ilimitado de usuarios, así como una prácticamente ilimitada capacidad de almacenamiento".

Otra de las principales novedades es la estrategia Future Proof, que es una nueva garantía de clientes a largo plazo, es decir, de que estas aplicaciones son inversiones de futuro. Asimismo, aprovecha al cien por cien el código de programas y aplicaciones. Además, las aplicaciones de versiones anteriores son utilizables de manera inmediata.

Progress Versión 9 está disponible en el mercado para Windows 95/ 98, NT, AS/400 y las plataformas UNIX más importantes.

PROGRESS SOFTWARE

Tel. 91 710 2169

Fax 91 372 9936

www.progress.com