TeamWARE ha presentado una solución de seguridad para redes corporativas denominada TeamWARE Intranet Security Server 3.0. Una de las principales características de esta aplicación estriba en la integración con entornos ya existentes en la empresa. La compañía, ha diseñado este producto para empresas con usuarios remotos y móviles, múltiples ubicaciones y colaboradores externos, con el objetivo de crear una comunicación segura vía software.

Asimismo, otro de los destinatarios para implantar esta solución son los proveedores de valor añadido. Según Pedro Robledo, director técnico del producto, las ventajas del mismo se centran “en proveer una conexión segura sobre Internet y otras redes públicas vulnerables, aportando autenticación, integridad y privacidad con cifrado de datos, y control de acceso. También posibilita la fácil integración con redes ya existentes, un uso transparente, administración centralizada, de forma que según el perfil, cada usuario va a acceder a las aplicaciones a las que tenga acceso”.

Por otro lado, TWISS 3.0, presenta un aspecto importante para la seguridad de la información: oculta la movilidad del usuario de los servidores de aplicación, usando también claves y estándares RSA y DES, entre otros.

Para Robledo, los principales beneficios que aporta esta solución son: proporcionar un nivel de seguridad para acceso remoto, uso de redes públicas de bajo coste, eliminando llamadas de larga distancia y sustituyendo líneas punto a punto, y por último, estar basado en NT, lo que le permite ser una solución de bajo coste y la fácil administración.

Seguridad basada en encriptación

El modo en que funciona esta solución es sencillo: la información se manda como confidencialidad mediante el uso de claves, después se encripta esa información mediante algoritmos de seguridad, se sella como información de alta seguridad, se incorpora a Internet, navegando a través de las redes, y finalmente, en el destino, se desencripta el mensaje y se dirige al destino final, donde se comprueban los derechos de acceso.

Destacar también la administración centralizada, que permite la auditoría y monitorización, entre otras características, y la arquitectura robusta. Según Pedro Robledo, “este aspecto incluye lo que llamamos granja de servidores, es decir, diversos servidores para soportar hasta 30.000 usuarios por cada uno, de forma, que si se cae uno, se pueda utilizar otro y seguir trabajando. El que se cae, comunica al otro automáticamente sin necesidad de tener que hacer una comunicación adicional”.

La distribución de TWISS 3.0 se hará a través del canal, y el paquete básico incluye el software Security Server y Security Client, licencia Security Server y licencia para 5 usuarios, y cuesta 300.000 pesetas (más IVA).

TEAMWARE

Tel. 91 581 81 42

Fax 91 581 86 24

www.teamware.com