TeamWare ha anunciado la disponibilidad de Dolphin, una “herramienta de workflow para las masas”, según la definición de la consultora Gartner Group. Aunque la versión actual se encuentra en inglés, fuentes de la compañía han anunciado que a partir del mes de agosto el usuario podrá encontrar una versión en español. El precio aproximado del producto se sitúa en torno a las 25.000 pesetas.

Dolphin irá dirigido al usuario final, en particular a sectores departamentales, grupos de personas o pequeñas y medianas empresas (PYMES) que quieran tener organizado su flujo de procesos de trabajo. Este producto permite la planificación, seguimiento y finalización de procesos para su posterior representación, tanto en forma de lista como en un contexto gráfico general. Dolphin posibilita la modificación y redefinición de los procesos en cualquier momento de los mismos, incluso una vez que hayan comenzado a llevarse a cabo. Entre los ejemplos prácticos de utilización de este producto, Pedro Robledo, director técnico de TeamWare Iberia, apunta que Dolphin es una herramienta que puede ser utilizada en el seguimiento de clientes, procesos estándar de recursos humanos o procesos de autorización de viajes y notas de gastos.

Futuros proyectos

Timo Laaksonen, responsable de marketing del grupo TeamWare, ha adelantado algunos de los futuros proyectos en los que están trabajando. En este sentido, el primero de ellos es Pilot, nombre clave que designa una herramienta de data mining (búsqueda y clasificación estructurada de información) para la época Web que se encuentra en fase beta de desarrollo. Este producto permitirá que los usuarios puedan buscar información que posteriormente se organiza y estructura de forma automática. Otro de los proyectos de TeamWare es Java Taskbox, cuya fecha de disponibilidad se sitúa en torno a 1999. Se trata de un conjunto de aplicaciones Java para terminales móviles basados en este lenguaje de programación. Finalmente, la compañía ha comentado un proyecto de investigación, denominado Process Manager, que básicamente se podría definir como un motor de flujo de trabajo.