El nuevo diseño de TeamViewer incluye mejoras de rendimiento, optimización para tablets y un control remoto más sencillo para PC. La aplicación TeamViewer permite a los usuarios privados acceder de forma remota a determinados PCs en cualquier lugar del mundo a través de sus smartphones y de sus tablets. Así, los usuarios pueden acceder a distancia a sus equipos para editar documentos, utilizar software instalado en dicho ordenador o transferir archivos e ideas entre amigos y familiares.

La actualización de TeamViewer incorpora un nuevo diseño que facilita el uso del software, sobre todo en tablets. Además, las mejoras realizadas en el rendimiento hacen más fácil y rápida la conexión a los ordenadores y es compatible con Android 4.0.

Una vez conectados, los usuarios pueden ver la pantalla completa del ordenador remoto y manipular el ratón para controlarlo, de tal manera que  pueden ver los programas y abrir archivos tal y como si estuvieran sentados delante del PC remoto. Asimismo, desde un dispositivo Android también es posible reiniciar el ordenador de forma remota.

Pensado para reuniones online, TeamViewer ha incluido la aplicación VoIP, diseñada para mejorar la funcionalidad de las reuniones interactivas, facilitando el envío de mensajes por chat para intercambiar información de forma silenciosa. Finalmente, la solución de TeamViewer cumple los estándares de seguridad, como la encriptación AES-256-bit. apps