La compañía Lexar Media ha anunciado las primeras tarjetas Secure Digital SDXC de 128 GB, que duplican la capacidad de las actuales tarjetas SDXC, que están disponibles en capacidades de hasta 64 GB. La compañía también anuncia una tarjeta SDXC de 133x con una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

SDXC es la última especificación que permite a las tarjetas SD llegar a una capacidad de almacenamiento teórico de hasta 2 TB, con tasas de transferencia de datos de 104 MB por segundo. Sin embargo, muchos dispositivos todavía llevan ranuras SD y SDHC que son más antiguas. Las SDHC, ofrecen capacidades como máximo de 32 GB.

Las tarjetas de 133x de Lexar también cumplen con la especificación SDXC, y la transferencia de datos es de aproximadamente 20 MB por segundo, según informó la compañía en un comunicado. La tarjeta está dirigida a fotógrafos profesionales que necesitan almacenar imágenes y vídeo de alta definición, según la compañía, aunque cualquier usuario con dispositivos móviles y grandes necesidades de almacenamiento podrá utilizar estas nuevas tarjetas y sacar partido de sus niveles de almacenamiento.

Según la información facilitada, la tarjeta de memoria de 128 GB de capacidad tiene un precio de 699,99 dólares (unos 524 €) en EE.UU., y estará disponible en el primer trimestre de 2011.

Por su parte, la tarjeta de 64 GB de capacidad y 133x tiene un precio de 399,99 dólares (299,5 €).

www.lexar.com