SanDisk ha presentado la tarjeta de 2 GB SanDisk Ultra II SD Plus, que duplica la capacidad de almacenamiento de anteriores modelos de la compañía. La tarjeta combina conectividad USB y almacenamiento de memoria flash.

La línea de tarjetas, orientadas a un tipo de consumidor semiprofesional, escribe con una velocidad de 9 MB por segundo y lee a una velocidad de 10 MB por segundo. El precio de las tarjetas oscila desde los 59,82 euros del modelo de 512 MB hasta los 115,38 euros de la tarjeta de 2 GB.

Por otra parte, la compañía ha incorporado nuevos modelos a su línea Extreme III de tarjetas flash para cámaras digitales profesionales. Entre las nuevas tarjetas para películas digitales se incluyen la CompactFlash de 8 GB, la SD de 2 GB y la Memory Stick Pro Duo de 2 GB. Las tarjetas de SanDisk Extreme III Compact Flash y SD tienen unas velocidades mínimas de escritura y lectura de 20 MB por segundo. Las tarjetas Memory Stick Pro Duo pueden tener velocidades de escritura y lectura de 18 MB por segundo. Por su parte, las tarjetas SanDisk Extreme III tienen una capacidad de entre 1 y 8 GB. Todos los modelos están disponibles a un precio que varía en función de la tarjeta.

www.sandisk.com