Bautizada como 3Com Wireless Bluetooth PC Card, permite a los usuarios móviles intercambiar información (archivos de datos, documentos de texto y listas de contactos) de manera inmediata entre dispositivos personales Bluetooth, como agendas, ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles.

La tarjeta incorpora el software 3Com Connection Manager para Bluetooth, que funciona con cualquier tarjeta de red y proporciona, según la compañía, conectividad sencilla para usuarios móviles. El software es capaz de reconocer otros dispositivos BlueTooth de manera automática y dispone de opciones de seguridad que permiten controlar el acceso al dispositivo. El software se puede renovar de manera inmediata, proporcionando una ruta de actualización cada vez que se añaden nuevas características a la especificación Bluetooth.

3Com Wireless Bluetooth PC Card dispone de la antena Xjack, que permanece dentro del PC siempre que no esté en uso, por lo que elimina la necesidad de quitar la tarjeta del ordenador. La tarjeta de 3Com funciona además con la antena recogida, no ofreciendo interferencias con otras tarjetas que utilicen el segundo slot del ordenador.

La tarjeta inalámbrica de 3Com se encuentra disponible a un precio de 23.500 pesetas (141,36 euros).

www.3com.com