Banesto y Asimelec han lanzado una tarjeta privada de dinero virtual para el pago de transacciones en InfoVía e Internet. Los interesados en utilizar esta tarjeta, denominada [email protected], tienen que disponer de una cuenta Banesto y rellenar un formulario, que está disponible en el sitio Web de Banesto. Una vez que se haya enviado la solicitud, el usuario recibirá la tarjeta, que es gratuita, y el número de identificación personal para realizar sus compras. El cliente puede obtener información del estado de su cuenta a través de los servicios CyberBanking de Banesto.

Entre los comercios que se han sumado a [email protected] figuran Crisol, CompuSoft, FlorLine, Gestión Integral, Interboda, Internet Shopping y SIE Computer. Los proveedores de Internet que participan en este proyecto son BitMailer, IBM Global Network, RAN Internet, Skios, Digital Domain, ICL Medusa, Lander, TSAI, Goya, OffCampus y SEI.

Banesto se encarga de comprobar los datos de la tarjeta y el número secreto. Una vez verificados se procede a descargar el importe de la operación de la cuenta asociada a la tarjeta. Fuentes de la entidad bancaria aseguran que "tanto el usuario como el comercio dispondrán de un medio seguro de pago en la red, apoyado en una arquitectura de servidor segura y en la dotación al cliente de una tarjeta personal e intransferible asociada a un número secreto". Banesto ha obtenido el certificado electrónico RSA que permite que las comunicaciones estén cifradas. Además, Banesto exige a sus socios el empleo de servidores seguros, además de firewalls (cortafuegos).