Los entornos profesionales requieren de equipamiento específico para poder desarrollar el trabajo. En este sentido, la compañía Handheld Group acaba de anunciar su nueva tableta rugerizada Algiz 8X, un equipo que compatibiliza tanto conectividad y movilidad, con acabados resistentes para garantizar la durabilidad de los trabajadores de campo.

El equipo está basado en el sistema operativo Windows 10 Enterprise LTSB con el fin de facilitar la gestión de los equipos por parte de los administradores de TI. Además, ofrece conectividad de tipo 4G/LTE para dotar al trabajador de conectividad allá donde se desplace. Complementan esta faceta las conexiones inalámbricas del tipo WLAN 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 LE.

La Algiz 8X también cuenta con pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas recubierta con protección GLONASS. Según términos del fabricante, soporta pruebas de impacto en las que una bola de acero de 64 gramos se lanza contra la pantalla a una altura de 1,2 metros. En definitiva, la Algiz 8X cumple con la clasificación de IP65 para la entrada de polvo y agua, además del estándar militar MIL-STD-810G, bajo la cual, se soportan temperaturas de 20 grados bajo cero y 60 grados de calor.

Su peso es inferior a los 900 gramos y se encuentra recubierta de material de goma resistente a golpes y caídas. Como factores adicionales, Algiz 8X ofrece puerto de conexiones LAN y la modalidad COM para poder conectarse a multitud de soluciones industriales. Lo complementan sus opciones de escáner de código de barras como solución para sectores verticales y control de paquetería.