La Bamboo Edición Especial de Wacom puede utilizarse tanto con entrada multitáctil o de lápiz, y ofrece un conjunto muy amplio de movimientos para desplazar, ampliar, rotar y voltear a través de fotografías o documentos.

Cuenta con un diseño que la permite de girarse 180 grados para ser utilizada tanto por diestros como por zurdos, teclas personalizables (ExpressKeys), tecnología del lápiz sensible a la presión y admite movimientos de hasta cuatro dedos. Por su manejo multitactil los usuarios pueden usar el movimiento de sus dedos para tareas como desplazar, aumentar, rotar y voltear.

Según su fabricante, la versión Médium es ideal para hacer scrapbooks, retocar fotos, dibujar o pintar digitalmente. Mientras que la edición Small (con una menor superficie) es perfecta para personalizar perfiles de redes sociales y comunicarse con amigos y familiares.

Tanto la Bamboo Edición Especial Small como la versión Medium incluyen Adobe Photoshop Elements 8, Corel Painter Essentials 4 y ArtRage 3 Studio Pro. Por su parte la Bamboo Edición Especial Medium también ofrece Nik Color Efex Pro 3.0 Standard.

El precio de la Bamboo Edición Especial Small tiene un precio de 120 EUR y la Bamboo Edición Especial Medium uno de 220 EUR, en todos los casos son precios con el IVA incluido.. Ambas estarán disponibles a partir de mediados de octubre.