En la conferencia a los desarrolladores profesionales realizada en el Centro de Convenciones de Los Angeles, Bill Gates ha explicado que la compañía "está trabajando con diferentes fabricantes de hardware y software para terminar la nueva computadora así como preparar las aplicaciones que deberán estar listas para finales del año próximo".

El dispositivo, como es de esperar, correrá bajo el sistema operativo Windows XP en su edición Professional y soportará los principales estándares inalámbricos, incluyéndose el 802.11. Gates ha explicado que "aunque se venderá con un teclado, los usuarios introducirán los datos mediante el lapicero.

El dispositivo se sirve de un avanzado sistema de reconocimiento de escritura realizado por Microsoft. Con un micrófono incorporado, las futuras versiones de este modelo también incorporarán un sistema de reconocimiento de voz que permitirá a los usuarios introducir los datos a través de la voz.

El dispositivo, con un peso inferior al kilogramo, dispone de unas baterías que aguantan entre 6 y 8 horas, con soporte para tecnología inalámbrica.

www.microsoft.com