Symbol Technologies ha decidido no seguir produciendo dispositivos de mano con sistema operativo Palm OS a nivel mundial y alega para ello las regulaciones medioambientales de la Unión Europea y la creciente demanda de equipos Windows Mobile.

La decisión de abandonar los dispositivos basados en Palm se produce después de que Symbol iniciara una revisión de su línea de productos, motivada por la nueva regulación medioambiental europea, efectiva desde julio. Los dos productos hardware basados en Palm, entre otros, no cumplen con dicha normativa y la decisión de Symbol ha sido no continuar con ellos a nivel mundial, tal y como confirma Marco Landi, portavoz de la compañía.

Además, tampoco ha dado a conocer si en el futuro tiene previsto volver a incorporar este sistema operativo en sus productos. “Windows Mobile está dominando la parte de producción, pero no creo que hayamos cerrado por completo la puerta a Palm”, confiesa Landi.

Concretamente, los dos productos que ya no están disponibles son SPT1550 y SPT1800, lanzados hace 6 ó 7 años. Eso sí, el servicio técnico para estos equipos se prolonga durante dos o tres años, dependiendo de la disponibilidad de los componentes necesarios para su reparación.

Por ultimo, cabe recordar que la normative RoHS europea limita la cantidad de substancias dañinas en los dispositivos electrónicos.