El problema fue descubierto el pasado mes de octubre cuando varios usuarios tuvieron que reactivar el software cada vez que reiniciaban sus máquinas, debido a un problema con la lectura por parte del software de la configuración de sus ordenadores, según explica Symantec.

Del Smith, jefe de producto de Cupertino, afirma que Symantec ha puesto a disposición de los usuarios un parche que soluciona el problema de la activación que han sufrido con la versión 2004 de Norton Antivirus, así como con Norton SystemWorks, Internet Security, AntiSpam, password Manager y Personal Firewall. Según Smith, este problema ha afectado a menos de la mitad del 1% de los usuarios de estos productos.

El problema reside en el código alfanumérico que ayuda a identificar la configuración del hardware de un ordenador dentro del software de instalación, según Smith. No se trata de un problema específico para una determinada marca de PC o de componentes.

Si la característica de activación falla, la máquina pide a los usuarios la información de código de activación. Después de cierto número de activaciones, el software deja de funcionar hasta que el usuario llama al servicio técnico de asistencia de Symantec.

La activación del producto se utiliza ahora en los productos de Symantec por primera vez, con el fin de ayudar a evitar la piratería de software. Esta tecnología de activación de producto fue probada en una base piloto en enero para la edición en inglés de Norton Antivirus 2003 y fue utilizada por unos 250.000 usuarios sin problemas significativos.

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