Symantec ha ampliado su conjunto de soluciones para cifrado con el lanzamiento de PGP Whole Disk Encryption con soporte para la tecnología Intel Anti-Theft, Symantec EndpointEncryptionRemovable Storage Edition con prestaciones integradas de Symantec Data LossPrevention, Symantec EndpointEncryptionDevice Control y Symantec EndpointEncryption Full Disk Edition.

Todos son componentes de la plataforma integrada para cifrado de Symantec, que ofrece soluciones para proteger datos en dispositivos que abarcan desde unidades flash USB a ordenadores portátiles o servidores de departamentos.

Bryan Gillson, director senior de Gestión de Productos en Symantec, ha explicado que, “a medida que las amenazas a la seguridad siguen evolucionando y que la información confidencial se utiliza en una amplia gama de terminales, Symantec innova para ocuparse de las nuevas necesidades del mercado”. Por ello, y según sus propias palabras, “el objetivo de Symantec es ofrecer unos productos de protección efectivos y fáciles de utilizar, con las capacidades de gestión necesarias para ocuparse de las estrictas normativas de privacidad y cumplimiento actuales”.

Así, por ejemplo, la integración por parte de Symantec de la tecnología Intel Anti-Theft en PGP Whole Disk Encryption permitirá a los clientes proteger sus dispositivos y sus datos, además de ayudar a evitar el robo de portátiles, a proteger los sistemas durante el envío y a reducir los costes de desguace de hardware antiguo. Y es que, la protección de Intel a activos basados en hardware y la solución para evitar los robos de equipos, permite a los administradores de red incapacitar de forma remota las prestaciones de estos equipos corporativos después de una pérdida o un robo. Además, gracias a la gestión de PGP Universal Server, un portátil perdido o robado puede ser inutilizado mediante un mecanismo de detección local o a través de la transmisión de una “píldora envenenada” enviada por el administrador, para reactivarlo posteriormente cuando se recupere el terminal.

Además, gracias al soporte de la tecnología Intel AES-NI, PGP Whole Disk Encryption también ofrecerá un mejor rendimiento. De hecho, el conjunto de instrucciones de AES-NI ha sido diseñado para acelerar las operaciones criptográficas y puede disminuir el tiempo necesario para cifrar un portátil hasta en un 40 por ciento, además de aumentar el rendimiento en las unidades de estado sólido (SSD).

Por otro lado, Symantec EndpointEncryptionDevice Control gestiona el uso de las unidades de medios y los dispositivos de almacenamiento portátiles, gracias al suministro de protección como la monitorización del uso del dispositivo y la actividad de la transferencia de archivos, el control del acceso a puertos, dispositivos y redes inalámbricas, así como la limitación de la capacidad de los usuarios para copiar clases de información protegidas.

Por su parte, Symantec EndpointEncryptionRemovable Storage Edition se integra con Symantec Data LossPrevention para Endpoint, permitiendo así un control basado en el contenido sobre la información que puede copiarse a dispositivos de almacenamiento portátiles, además de controlar la aplicación del cifrado de datos.

Por último, destacar que las soluciones de Symantec para cifrado de terminales están diseñadas para dar soporte a toda una variedad de plataformas, entre las que se incluyen Windows, Mac OS X, Ubuntu y Red Hat Linux, Windows Mobile y BlackBerry.

www.symantec.com