Veritas Storage Foundation busca ayudar a las empresas a instalar software de gestión de almacenamiento en servidores fuera de los centros de datos. Con la disponibilidad ahora de este producto en una versión gratuita, la compañía espera impulsar su utilización en sistemas más pequeños como servidores de archivo o plataformas web.

Tal y como apunta el vicepresidente senior del grupo Data Center Management de Symantec, Kris Hagerman, “queremos que los clientes tengan los mismos beneficios que tienen en sus grandes servidores de misión crítica en todos sus servidores de centros de datos”.

Los clientes pueden descargarse Storage Foundation Basic tantas veces como quieran, pero sólo pueden utilizar la versión gratuita en pequeños servidores. Aquellos que quieran utilizar este producto en servidores que dispongan de más de dos procesadores, o en servidores que alojan más de cuatro archivos de sistemas o en particiones de discos duros, deberán pagar.

Esta versión gratuita que anuncia ahora Symantec se pone a disposición de los clientes al mismo tiempo que la compañía lanza la versión beta de su suite Storage Foundation 5.0 y que espera empezar a comercializar el próximo mes de julio. Según fuentes de Symantec, esta nueva versión incorporará mejoras en replicación de datos y la transferencia de información en diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento.

www.symantec.es