Symantec ha anunciado el lanzamiento de Norton Confidential, una solución para garantizar la seguridad de las transacciones en Internet. Además, el fabricante ha presentado la edición Online, dirigida a las instituciones financieras para proteger a sus clientes.

Norton Confidential ofrece a los usuarios un doble nivel de protección para combatir los fraudes on-line. Norton Confidential aumenta la protección en el punto en el que los consumidores corren un mayor riesgo, que es cuando comparten datos personales, contraseñas y números de sus cuentas bancarias; algo que nunca deberían hacer. De manera adicional, Norton Confidential elimina las conjeturas sobre seguridad, ofreciendo unos indicadores visuales claros que indica a los usuarios vía libre para efectuar transacciones seguras a través de la Red. Por otro lado Norton ha presentado Confidential Online Edition, un software dirigido a instituciones financieras que ayuda a los bancos a fortalecer la seguridad que les vinculan a sus clientes; además de aumentar la confianza de estos cada vez que realizan transacciones a través de Internet, según indica Symantec.

Norton Confidential Online Edition autentica el sitio web del banco cada vez que se accede a él para comunicar al usuario que se encuentra en un sitio legítimo. En caso de acceder a un sitio falso, se avisa al usuario de un posible caso de phishing. Norton Confidential Online Edition bloquea los programas para registro de teclas pulsadas, captura de pantallas o los creados para apoderarse de contraseñas.

www.symantec.com