En el año 2002 apareció una aventura gráfica llamada Syberia que gracias a su buen argumento y gran jugabilidad nos dejó un estupendo sabor de boca. Y cuando un juego funciona lo normal es que tenga alguna continuación, como sucede con esta segunda parte, que empieza donde acababa la primera.

Nuevamente manejaremos a Kate Walker, la joven abogada neoyorquina, esta vez por las gélidas y misteriosas tierras que dan nombre al juego.

Uno de los aspectos fundamentales de las aventuras gráficas es el argumento. En otros géneros apenas influye, pero en una aventura es fundamental. El otro son los puzzles. La mala elaboración de alguno de estos dos elementos puede dar al traste con una magnífica idea. Syberia 2 ha sabido mezclarlos de forma correcta para dar lugar a otra estupenda aventura.

Quizá peque un poco de sencillez en su manejo aunque lo cierto es que desde que desapareció, hace ya años, el viejo sistema de verbos (recordemos el genial SCUMM) todas las aventuras han ido simplificándolo, algunas con más acierto.

En definitiva, una más que recomendable aventura gráfica, con un interesante y elaborado guión, unos magníficos escenarios y que además no requiere de un equipo de última generación para funcionar fluidamente, todo un acierto, acostumbrados a requisitos desorbitados.

PUBLICA: Virgin PLAY

www.virginplay.es

PRECIO PC: 44,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium II 350 MHz (o AMD equivalente), RAM: 64 MB, Gráficos: GeForce o superior (o equivalente)

Sonido: 8

Gráficos: 9

Jugabilidad: 9

Requisitos: 10

+ 3 años