SMC Networks ha ampliado su familia EZ Switch 10/100 con los modelos SMCFS1601 y SMCFS2401, que no necesitan ser configurados, son Fast Ethernet, apilables en rack y están equipados con puertos 10/100 Mbps auto MDI/MDIX.

También disponen de la tecnología de ahorro energético (Green Saving) de SMC Networks y cumplen con los estándares IEEE de Eficiencia Energética Ethernet. Según la compañía, son capaces de detectar de manera automática el estado de las conexiones y mecánicamente cortar la energía durante los periodos en que el PC permanece apagado, sin afectar al rendimiento y a la estabilidad. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos para determinar después el nivel de energía apropiado en función de la longitud del cable.

Otras características técnicas son su soporte soporte IEEE 802.1p QoS de Cola Prioritaria (de manera que cuando reciben un frame etiquetado con una etiqueta prioritaria 802.1p, serán ubicados en un lugar prioritario en la cola), auto MDI/MDI-X en cada puerto (por lo que no necesitan cables cruzados, simplemente plug-and-play mediante Auto MDI/MDI-X en cada puerto), disponen de chasis de metal y no cuentan con ventilador, por lo que son más silenciosos

www.smc.com