Allied Telesis lanza el nuevo switch WebSmart Gigabit Ethernet AT-GS950/48 pensado para redes de pequeñas oficinas o grupos de trabajo. El equipo consta de 44 puertos 10/100/1000T y cuatro puertos combo a través de un módulo SFP para conectividad en cobre o en fibra.

Este nuevo switch ofrece un tamaño compacto, pudiendo ser gestionado vía web. Se trata de un dispositivo diseñado para redes pequeñas que requieran ciertos niveles de segmentación de VLAN, Calidad de Servicio (QoS) y seguridad, pero que, al mismo tiempo, no necesitan una capacidad de gestión avanzada. Así, integra características para ofrecer un alto rendimiento y mayor seguridad. De este modo, el fabricante asegura su idoneidad para el despliegue de redes que lleven tráfico mixto de voz, vídeo y datos. El switch permite además bloquear el acceso a usuarios no autorizados con la autentificación de usuario IEEE 802.1x y con servidor Radius.

Además, gracias a la función port trunking, el switch permite a múltiples puertos funcionar de forma conjunta, ofreciendo un mayor ancho de banda entre el switch y otros dispositivos de red. Con port mirroring se facilita también el diagnóstico de cualquier problema en la red.

Finalmente, el protocolo IGMP facilita la gestión de recursos y de miembros de grupos IP Multicast.

www.alliedtelesyn.com