Las nuevas carcasas Sweex 2.5” y 3.5” Mobile Storage Solution incorporan las dos conexiones de dispositivos externos más utilizadas, USB y FireWire, ofreciendo una mayor versatilidad para los usuarios que necesitan construir un disco duro externo.

Convertir cualquier disco duro interno de un ordenador que se ha quedado obsoleto en un dispositivo de almacenamiento móvil es el objetivo por el que surgen estas carcasas. Diferentes fabricantes ofrecen en el mercado soluciones para transformar un disco duro interno en un soporte de almacenamiento externo y buscan sus características diferenciales en los conceptos de diseño y conectividad.

En este ámbito, el fabricante holandés de productos informáticos Sweex ha lanzado dos nuevas carcasas en dos formatos, 2,5 y 3,5 pulgadas. Estos dispositivos combinan características de protección y seguridad, con un diseño cuidado elaborado a partir de materiales metálicos. Ambas carcasas están provistas de conexiones USB 2.0 y FireWire para garantizar la adecuada velocidad de transferencia. Ambos productos se comercializan con carcasas metálicas, cable USB 2.0 y cable de alimentación.

www.sweex.com