El CD Pro-Office Linux 8.0 incorpora la última versión del entorno KDE 3.0.1, además de una serie de parches para el sistema operativo SuSE Linux 8.0. El CD permite a los usuarios integrar algunas aplicaciones de oficina como el procesador de textos StarOffice Writter, la hoja de cálculo StarOffice Calc, el programa de presentaciones StarOffice Impress, la herramienta de dibujo StarOffice Draw y el organizador de datos StarOffice Base.

Una de las principales novedades de este software es el soporte integrado de fuentes True Type con esquema métrico adaptado. Además, el formato de un documento se conserva independientemente de la aplicación empleada.

El uso por defecto de formatos XML para guardar documentos contribuye a acelerar las tareas ofimáticas. Los ficheros generados con StarOffice pueden trasladarse sin ninguna restricción a cualquier herramienta o aplicación que soporte XML. El método de compresión también está basado en los estándares del mercado. El reducido tamaño de los ficheros garantiza un uso moderado de los recursos de memoria y un corto periodo de carga.

El precio de SuSE Linux Pro-Office, con KDE 3.0.1 y los parches para SuSE Linux 8.0 es de 29,90 euros.

www.suse.com