Disponible a partir del mes de abril, SUSE LINUX Professional 9.3 incorpora Linux y cerca de 3.000 paquetes de código abierto y cientos de aplicaciones, software de productividad y funcionalidades para redes domésticas. Este conjunto proporciona estabilidad, fiabilidad y seguridad tanto en usuarios avanzados como en noveles de Linux, con la ventaja de disponer de un precio muy competitivo: 89,90 euros.

Entre las aplicaciones de sobremesa que integra, destaca una suite ofimática, navegador web Firefox 1.0, correo electrónico y cliente de mensajería instantánea con soporte para AOL, Yahoo!, MSN, Novell,...; reproductores multimedia, organizadores de fotos así como otras aplicaciones de código abierto. Además viene con herramientas necesarias para instalar una red doméstica o implantar un servidor web.

Incluye entornos de virtualización XEN y motores de búsqueda intuitivos. Dispone de sistemas de seguridad (firewall, bloqueador de spam, antivirus, etc.), soporte para dispositivos móviles, con conexiones WiFi, Bluetooth, PDA y sincronización con el teléfono móvil.

www.novell.com