La presidenta de Fundetec y subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado, ha señalado que “el cambio de actitud y de mentalidad es esencial para que las PYMES españolas logren integrar la tecnología y puedan incorporarse a la Sociedad de la Información”.

Por ello, la clave pasa por superar la barrera psicológica del obstáculo que impide a los empresarios adoptar el uso de la tecnología en el día a día. Desde Fundetec quieren además potenciar determinados usos como el del correo electrónico, que en España se sitúa en un 43 por ciento de media, cifra muy baja respecto al 72 por ciento de la media europea.

Igualmente Fundetec quiere apoyar la inclusión de las nuevas tecnologías en las micro PYMES, de menos de 10 empleados, ya que éstas representan cerca del 85 por ciento del tejido empresarial español.

Desde Fundetec han querido manifestar su optimismo frente a la colaboración entre el sector público y el privado y al trabajo que se está llevando a cabo para superar la brecha digital.